Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La ermita del Bendito Cristo está ubicada en el pueblo del Castillo de Omaña y se construyó en el año 1657. Esta ermita contaba con un lábaro que acompañaba a los difuntos cofrades en su funeral y salía en las procesiones .El  Cristo tiene cofradía y se celebran misas todos lo 14 de septiembre.

IMG_1425                             IMG_1426

El estandarte contaba en el centro con una pintura representando a Jesús crucificado y le acompañaban la virgen. Al fondo el pueblo de Jerusalén, a los pies de la cruz una calavera una serpiente y la manzana. La obra fue cosida a mano y enmarcada con una filigrana dorada.

IMG_1421                        IMG_1420

IMG_1423                                    IMG_1417

Doña María Dolores Amigo se ha encargado del nuevo lábaro poniendo mucho empeño en realizarlo igual que el antiguo. En marzo de este año se me encomendó a mí la tarea de copiar el  cuadro antiguo que se encontraba  en la ermita en muy malas condiciones. Llevo  tres meses trabajando en este proyecto y este es el resultado. He reproducido el cuadro siendo fiel al original y teniendo una gran dificultad a la hora de copiarlo por su gran deterioro.

IMG_1419
El día 14 de septiembre de este año, en la fiesta de la exaltación de la cruz se presentó y bendijo el nuevo estandarte y la procesión se hizo con el nuevo lábaro acompañado de los cofrades.